top of page
Casa_Lü.png

HOT COMPOST

CORA MEYER, TYNA ONTKO, SONIA RUSCOE, EMMY THELANDER, ALLISON WALSH

Sonia Ruscoe

 

A N G E L S

 

Un espíritu sin cuerpo toma la forma de un cuerpo por diversión. 

Un bebé en realidad no le pertenece a nadie.

Yo los llamo dibujos de sombras pero pongo pintura en las manchas de luz.

Si Jesús estuviera aquí, diría si esas son las alas, ¿dónde están los ojos?

 

Mis ideas están llegando aquí en forma de ángeles, bebés y formas solares. Estoy interesada en el espíritu humano y en cómo y por qué las personas interactúan entre sí. Después de mucho leer y pensar sobre la misoginia y cómo se relaciona con la liberación trans y cómo estos marcos interactúan con un binario esperado, llegué a Casa Lü para pintar. Quería hacer una historia sobre la forma en que los espíritus se conectan en la amistad, el amor, la familia, la ira o el odio, solo sobre las colisiones en sí mismas, sin el peso de siglos de roles de género en los que los personajes se hallan atrapados.

 

Podemos quitar el espíritu y mirar solo el cuerpo tal como existe en estados donde el género no es expresado. Los ángeles son seres sin sexo, sin embargo son poderosos por haber experimentado la vida humana antes de ascendes a un plano superior por encima de la humanidad (muertos). Los bebés suelen ser lienzos en blanco en los que se proyecta el género sin ninguna representación. Pero, ¿cuál es el punto de examinar la interacción entre los recién nacidos y los muertos? Las cosas buenas suceden en el medio.

 

Así que decidí retirar el cuerpo para intentar pensar en mí interactuando con el espíritu. Coloqué papel en el suelo debajo de un arbusto de flores y seguí el sol mientras cambiaba, pintando los puntos en movimiento. Este ejercicio me acercó a los otros invisibles que se mueven a través de nosotros, el aire, el calor, la sombra y el tiempo.

 

Al final hice figuras en pintura y arcilla. El ángel pintado en la pose de Olimpia, el diablo reclinado de cerámica y la persona arrodillada con manos demasiado grandes para su cuerpo, aportan detalles a una figura que les permite tener un carácter totalmente redondeado.

 

Y es así como los bebés y los ángeles se vuelven una broma, las sombras de un ensayo y las figuras el comienzo de una historia. 

 

Tyna Ontko

 

Notas: 

 

Una educación mínima preparó el escenario para mis formas de abordar los medios y materiales en mi práctica creativa reciente, donde a menudo uso lo que puedo encontrar en mis entornos cercanos para generar significados.

 

Solo se pueden hacer búsquedas a través de la experiencia propia

 

Hoy estamos teniendo conversaciones a través de un lugar

 

“la verdad más secreta del mundo es que éste es algo que hacemos y que bien podríamos hacer de formas diferentes”- David Graeber

Lugar es una palabra abierta

Las esculturas de cedro amarillo en el centro de las instalaciones se basan en la dedicación a la labor artesanal, inspiradas en la tradición popular de tallar con motosierra, muy común en las zonas rurales del noroeste del Pacífico. Se hallan situadas dentro de un pequeño cosmos de objetos y materiales recolectados que recuerdan al libro de Jane Bennett titulado Vibrant Matter: "la materia en sí misma está viva".

Enredar significa "involucrarse en caminos intrincados o entre obstáculos" – Estar enredado podría ofrecer una forma no lineal hacia la creación "torcer, entrelazar o mezclar de tal manera que no se pueda hacer una separación fácilmente"

Lo que más alegría me brinda es explorar, a través de mi práctica, las maneras en que seres animados e inanimados pueden tocarse y afectarse entre ellos cuando han sido librados de performar una certeza sobre aquello que supuestamente son. 

 

En tu opinión, ¿qué es un Hacedor?

 

Cora Meyer

 

Formar muchas piezas

 

Mira

 

Veo algo que tu no ves

Tanto y tan tranquilo

Una habitación llena de flores está llena

¿Todavía tengo espacio?

Correr no siempre ayuda

¿Y la fruta madura mientras se recolecta?

yo tambien soy solo una flor

Ese es mi poder heroico aunque soy simple y observo

 

Mira

 

Un poema inspirado en el encuentro con la clase Preprimaria A del colegio Colegio Suizo de México A.C.

(quien me explicó cosas de México) muchas gracias, Marina Waibel

 

Impresión, imaginación, conocimiento y sentimientos.

Todos muy diferentes pero todos tienen el componente de ser verdaderamente experimentados.

 

Una obra que habla de un coleccionismo fragmentario, que da lugar a algo nuevo y puede permanecer en movimiento.

 

 

 

 

Allison Walsh

 

 

Necesito crecer

 

Se están yendo

 

Estoy sola

 

 

Estoy aquí

 

Están allá. 

 

Están aquí.

 

Estoy allá.

 

¿Están conmigo? 

 

Apoyando          

 

amando

 

embrujando?

 

¿Fallamos? 

 

¿Les fallé a ellos? 

 

¿Ellos me fallaron a mí? 

 

¿Puedo irme? 

 

No quiero irme. 

 

¡Quiero quedarme!

 

¿Quedarme dónde? 

 

Estoy aquí.

 

Están allá. 

 

Están aquí. 

 

Estoy allá. 

 

¿Por qué no las dos?

Emmy Thelander

 

An immensely complex frame with infinite sides and rotations, it defines what we see and understand. Maybe life without a frame is death. 

 

My apartment right now? It’s alright. This year I made my own furniture by designing it on the computer and cutting pieces out of plywood with a CNC machine. I’m not sure how long I will fit (I meant to type “live”, but “fit” feels like the better word) in this apartment. 

 

Last year when I saw the Sophie Taueber-Arp show at MoMA I was most excited about the homes she designed. I visited Casa Gilardi. It is so painterly. I thought: ooooohhh I get why some people want to be architects. I thought about how me and my friend Dani—both painters who spend a lot of time designing furniture and gardens—were maybe meant to be architects. But if I was an architect maybe I would have been meant to be a painter. 

 

Textures are reaching out, communicating. Navigating the world through touch rather than knowledge. It’s a kind of trust in what is in front of you.

 

Un marco inmensamente complejo con infinitos lados y rotaciones, define lo que vemos y entendemos. Tal vez la vida sin un marco sea la muerte.

 

¿Mi departamento ahora mismo? Está bien. Este año hice mis propios muebles, diseñados en la computadora y con piezas de madera contrachapada cortadas con una máquina CNC. No estoy segura de cuánto tiempo encajaré (quise escribir "viviré", pero "encajar" se siente como una mejor palabra) en este departamento.

 

El año pasado, cuando vi la exhibición de Sophie Taeuber-Arp en el MoMA, estaba muy entusiasmado con las casas que diseñó. Visité Casa Gilardi. Es tan pictórico. Pensé: ooooohhh, entiendo por qué algunas personas quieren ser arquitectas. Pensé en cómo mi amiga Dani y yo, ambos pintores que pasamos mucho tiempo diseñando muebles y jardines, tal vez estábamos destinadas a ser arquitectas. Pero si yo fuera arquitecta tal vez hubiera estado  destinada a ser pintora.

bottom of page